AL MEDITAR LA ACTITUD ES TODO. Un texto de Tara Brach

En esta entrada presentamos un práctico texto de Tara Brach que nos invita a encontrar una actitud adecuada y beneficiosa desde la que desplegar nuestra meditación.

LA ACTITUD ES TODO

La actitud lo es todo. Aunque hay muchas estrategias para la meditación, lo que hace la diferencia en el despertar espiritual es la calidad de su sinceridad. En lugar de agregar otro “debería” a su lista, decida practicar porque a usted le importa conectarse con su capacidad innata de amor, claridad y espacio interior. Deje que esta sinceridad sea el ambiente de cualquier lugar donde su práctica lo lleve. 

Un aspecto primario de la actitud es la amistad incondicional hacia el proceso entero de la meditación. Cuando somos amistosos con una persona, hay aceptación. Sin embargo, a veces entramos a la meditación con una idea del tipo de experiencia interior que deberíamos tener y juzgándonos de “no hacerlo bien.”  En realidad no hay una meditación “correcta” y esforzarse por hacerlo bien promueve el sentimiento de esforzarse por la perfección. Más bien, dese el permiso de que la experiencia de meditación sea lo que es. Tenga confianza de que si usted tiene la sincera intención de estar consciente y abierto de corazón, con el tiempo su práctica lo llevará hacia el sentido de integridad y libertad. 

Ser amistoso también incluye el interés en lo que emerge, ya sean sensaciones placenteras o de miedo, paz o confusión. La expresión amistosa del corazón es la gentileza—tratar la vida adentro y alrededor de nosotros con consideración. 


Tara Brach: Es psicóloga, escritora y profesora de meditación. Sus enseñanzas combinan la psicología occidental y las prácticas espirituales orientales, la atención atenta a nuestra vida interior y un compromiso completo y compasivo con nuestro mundo. El resultado es una voz distintiva en el budismo occidental, que ofrece un enfoque sabio y cariñoso para liberarnos del sufrimiento a nosotros mismos y a la sociedad. (https://www.tarabrach.com/)

Este texto ha sido tomado de: La actitud de la prática en https://www.tarabrach.com/wp-content/uploads/pdf/ComoMeditar.pdf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *