Cursos Mindfulness 8 semanas en Sevilla. Comienzos 26 y 29 de septiembre de 2017.

En esta entrada presentamos las próximas ediciones del curso presencial: “Mindfulness. La Práctica de la Atención Plena”, que tendrá lugar en nuestra sede de Sevilla a partir de septiembre.  Toda la información relacionada con el curso puede leerse más abajo. No deje de contactar solicitando información si tiene interés en realizarlo.

  • Grupo I: 8 martes desde el 26 de septiembre en horario 18-20h. (Martes COMPLETO)
  • Grupo II: 8 viernes consecutivos desde el 29 de septiembre en horario de 19’30-21’30h.
  • Acceso a un aula virtual y seguimiento personalizado a través de internet durante los intervalos entre dichos encuentros presenciales.
  • Precio: 150 euros (135 para personas en desempleo, jubilación, estudiantes o miembros de familia numerosa).

Mindfulness presencial

Descripción

El término mindfulness hace referencia a la capacidad para centrar nuestra atención en el momento presente, sin ejercer un juicio sobre él, simplemente siendo plenamente conscientes del aquí y ahora. Estas prácticas, de una larga tradición en Oriente, son en la actualidad estudiadas y analizadas por la ciencia, que a través de numerosos experimentos han avalado los enormes beneficios que suponen para mejorar los síntomas en multitud de dolencias, así como para desarrollar una vida llena de plenitud.

Pero las explicaciones teóricas no resultan suficientes para hacerse una idea de lo que implica el mindfulness, por eso en este curso ofrecemos herramientas prácticas para que descubras por ti mismo sus sorprendentes beneficios. Estructurado en 8 semanas de duración, los encuentros presenciales y el seguimiento por internet, van acompañando al estudiante por un práctico proceso de aprendizaje de las técnicas fundamentales de mindfulness, ayudándole a construir una vida consciente, más plena y saludable a todos los niveles: físicos y psicológicos.

Objetivos

Entre los objetivos de este curso se encuentran:

– Facilitar la incorporación de las prácticas de atención plena a la vida cotidiana de los participantes.

– Comprender las bases fundamentales de las prácticas de mindfulness, así como de contenidos que faciliten su comprensión e incrementen su eficacia.

Programa

Se trata de un curso eminentemente práctico. En él se abordarán temas fundamentales para aprender la forma correcta de practicar, crear una rutina y llevar los beneficios a las áreas cotidianas de la vida. También se abordarán contenidos necesarios para lograr una comprensión de los ejercicios. Estos contenidos siempre se apoyan en experiencias prácticas. Para ello se presentaran temas fundamentales como:

⇒ ¿Qué es la atención plena? Sus beneficios. Los obstáculos de la práctica
⇒ ¿Cómo funcionan las emociones? ¿Cómo nos relacionamos con los pensamientos?
⇒ La respiración. El cuerpo y los sentidos
⇒ Estrategias para llevar la conciencia plena a la vida cotidiana.
⇒ ¿Qué estamos haciendo? Una acción basada en nuestros valores más genuinos. Construir un horizonte de sentido.
⇒ Aceptando la experiencia. Contactar con el aquí y ahora.
⇒ Autocompasión. La práctica de soltar.
⇒ ¿Qué es el estrés?
⇒ Hacia una vida consciente.
⇒ Etc.

mind findes

Duración y fechas

El curso consta de 8 encuentros semanales de 2 horas de duración.

Todos los participantes cuentan con acceso a una plataforma virtual con abundantes contenidos, tanto materiales especialmente diseñados para la realización del curso (documentos, audios de apoyo a las prácticas, etc.) como múltiples enlaces y material relacionado disponible e internet.

Pueden matricularse en dos grupos diferentes:

GRUPO I: 8 martes consecutivos de 26 de septiembre a 14 de noviembre/  en horario  18-20h.

GRUPO II: 8 viernes consecutivos de 29 de septiembre a 17 de noviembre/ en horario 19’30-21’30h.

Precio y descuentos.

El precio del curso es de 150 euros.
Para acceder a un descuento que permita realizar el curso por 135 euros se puede acreditar una de las siguientes circunstancias:

– Desempleado/a
– Estudiante
– Jubilada/o
– Familia numerosa

(Tales descuentos no son acumulables)

Dónde

El curso se imparte en el Centro Andaluz de Intervención Psicosocial, CAIP Psicoterapia y Formación, situado en la calle Joaquín Costa, 34, bajo, 41002, Sevilla. Una calle paralela a la Alameda de Hércules.

Acreditación

Una vez realizado el curso los participantes reciben un diploma acreditativo del Centro Andaluz de Intervención Psicosocial.