Desarrollar la Inteligencia Emocional. Guía para Educadores/as.

ie-1

DESCRIPCIÓN

La inteligencia emocional consiste en la habilidad para conocer y manejar adecuadamente nuestras emociones y ser   capaces de ser asertivos y empáticos con los demás. Por ello, el curso ha sido diseñado como una base de recursos  para los educadores que deseen promover el desarrollo integral de los menores con los que trabajan.

El temario, por una parte, provee de una sólida base teórica en la que se fundamentan los distintos conceptos que se   han ido gestando alrededor de la inteligencia emocional. Por otra, ya que el objetivo es dotar de herramientas   concretas que incorporar a su quehacer cotidiano o futuro, el curso ofrece múltiples actividades prácticas para   desarrollar la IE en uno mismo y en niños y adolescentes

 

OBJETIVOS

Entre los objetivos de este curso se encuentran:

– Mejorar en el educador la capacidad de gestionar sus propias emociones

– Impulsar el desarrollo de las habilidades afectivas y comunicativas de los niños y adolescentes.

– Aprender a generar un clima emocional en el centro que permita mejorar las relaciones entre  educadores, niños y otras personas implicadas.

 

PROGRAMA

Unidad 1: ¿Qué es la Inteligencia Emocional?

Unidad 2: El Desarrollo de las Emociones. ¿Cómo nos convertimos en personas emocionalmente inteligente?

Unidad 3: Inteligencia Emocional en la Educación

Unidad 4: Educar con Inteligencia Emocional en la Infancia

Unidad 5: Educar con Inteligencia Emocional en la Adolescencia

 

  • Unidad 1: ¿Qué es la Inteligencia Emocional?

Esta unidad supone una primera aproximación al concepto de inteligencia emocional. Para ello se explican conceptos básicos sobre las emociones, el modelo de inteligencias múltiples y el modelo de Salovey Mayer, así como los pilares fundamentales sobre los que se sustenta la inteligencia emocional según las investigaciones recientes.

  • Unidad 2: El Desarrollo de las Emociones. ¿Cómo nos convertimos en personas emocionalmente  inteligentes?

Se presenta una descripción del desarrollo emocional durante las primeras etapas de la vida. Estos conocimientos básicos de psicología evolutiva sobre el desarrollo afectivo temprano son fundamentales para poder comprender y actuar como educadores desde una perspectiva integral.

  • Unidad 3: Inteligencia Emocional en la Educación

En este tema se recogen las experiencias educativas que implementan la inteligencia emocional como un nódulo central de su compromiso con el alumnado. Experiencias pioneras como la impulsada por CASEL o las más recientes implementadas en España. Para ello, acude a investigaciones y descripciones de estrategias que ayudarán al alumnado del curso a mejorar su práctica educativa.

  • Unidad 4: Educar con la Inteligencia Emocional en la Infancia

Esta unidad supone una base de recursos compuesta por actividades varias para trabajar la inteligencia emocional durante la Infancia.

  • Unidad 5: Educar con la Inteligencia Emocional en la Adolescencia

Esta unidad supone una base de recursos compuesta por actividades varias para trabajar la inteligencia emocional durante la Adolescencia

 

A QUIÉN SE DIRIGE

El curso está dirigido a profesionales de la educación y disciplinas sociales: maestros, profesores, educadores sociales, monitores, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, etc. Así como a estudiantes de dichas materias y a todas  aquellas  personas interesadas en la educación y promoción de la inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia.

 

DURACIÓN Y FECHAS

El curso tiene una duración de 50 horas. Para conocer las próximas fechas para su realización puede contactar con nosotros siguiendo el enlace al final de la página.

 

PRECIOS Y DESCUENTOS

El precio del curso es de 70 euros (60 euros con descuento)

Para acceder al descuento que permite realizar el curso por 60 euros  se ha de acreditar una de las siguientes circunstancias:

– Desempleado/a

– Estudiante

– Familia numerosa

– En el caso de matricularse durante una fecha promocional que sería indicada en la publicidad correspondiente,  también obtendría el descuento, aun sin encontrarse entre los supuestos anteriores.

(Tales descuentos no son acumulables)

 

ACREDITACIÓN

Una vez superado el curso en el plazo indicado recibirá en su domicilio un diploma acreditativo del Centro Andaluz de Intervención Psicosocial, en el que figurará su nombre, DNI, título del curso, número de horas y modalidad.

más información