Mindfulness. La Práctica de la Atención Plena

mind-2

DESCRIPCIÓN

El término mindfulness hace referencia a la capacidad para centrar nuestra atención en el momento presente, sin   ejercer un juicio sobre él, simplemente siendo plenamente conscientes del aquí y ahora.   Estas prácticas, de una larga tradición en Oriente, son en la actualidad estudiadas y analizadas por la ciencia, que a   través de numerosos experimentos han avalado los enormes beneficios que suponen para mejorar los síntomas en   multitud de dolencias, así como para desarrollar una vida llena de plenitud.

Pero las explicaciones teóricas no resultan suficientes para hacerse una idea de lo que implica el mindfulness, por  eso en este curso ofrecemos herramientas prácticas para que descubras por ti mismo sus sorprendentes beneficios. Estructurado en 10 semanas de duración, los contenidos y tutorías van acompañando al estudiante por un práctico proceso de aprendizaje de las técnicas fundamentales de mindfulness, ayudándole a construir una vida consciente, más plena y saludable a todos los niveles: físicos y psicológicos.

 

OBJETIVOS

Entre los objetivos de este curso se encuentran:

– Facilitar la incorporación de las prácticas de atención plena a la vida cotidiana del alumnado.

– Conocer la teoría fundamental, así como los beneficios demostrados de los programas basados en atención plena, mediante el acercamiento a la creciente investigación de vanguardia en este campo.

– Dar a conocer los principales campos de aplicación de los programas basados en mindfulness (salud, psicoterapia, prevención, educación, etc).

 

PROGRAMA

Unidad 1: ¿Qué es Mindfulness?

Unidad 2: La Práctica de la Atención Plena

Unidad 3: Budismo y Ciencia: Diálogos y Experiencias

Unidad 4: Técnicas y Ejercicios para Desarrollar la Conciencia Plena

 

  • Unidad 1: ¿Qué es Mindfulness?

En esta unidad podrás profundizar en el concepto de mindfulness, entender su significado, su historia y el papel que juega en la actualidad científica y terapéutica.

  • Unidad 2: La Práctica de la Atención Plena

Se describen las pautas y pasos necesarios para comenzar a cultivar la atención plena e incorporarla a nuestra vida. Se describen los principales obstáculos y apoyos, así como formas correctas para ejercitarla.

  • Unidad 3: Budismo y Ciencia. Diálogos y Experiencias

Bajo la premisa de describir el diálogo entre budismo y ciencia, esta unidad sigue profundizando en el concepto y la práctica de la Atención Plena, haciendo especial hincapié en los estudios científicos que han abordado sus propiedades terapéuticas. Dado el enfoque práctico del curso, la unidad también ofrece herramientas y ejercicios.

  • Unidad 4: Técnicas y Ejercicios para Desarrollar la Conciencia Plena

Esta unidad permite seguir ahondando en la práctica, mostrando actividades relacionadas con técnicas concentrativas, de percepción de la naturaleza interna o para llevar la Atención Plena a la vida cotidiana.

  • Unidad 5: Hacia una vida consciente

En la última unidad se trata de preparar lo mejor posible las condiciones y ayudas para la práctica una vez haya desaparecido el apoyo del curso y las tutorías. Como su nombre indica, en ella se trata de comenar a construir una vida plena y consciente con las herramientas aprendidas del mindfulness.

 

A QUIÉN SE DIRIGE

El curso está dirigido a todas las personas interesadas en introducirse en la práctica de la atención plena, en contar con material de apoyo y asesoramiento de un tutor que seguirá el proceso de aprendizaje. El curso también está especialmente indicado para aquellos profesionales que deseen introducir los beneficios de los programas basados en mindfulness en su práctica laboral: educadores/as, psicoterapeutas, enfermeras/os, psicólogos/as, médicas/os, gerentes de recursos humanos, etc.

 

DURACIÓN Y FECHAS

El curso tiene una duración de 50 horas. Para conocer las próximas fechas para su realización puede contactar con nosotros siguiendo el enlace al final de la página.

 

PRECIOS Y DESCUENTOS

El precio del curso es de 70 euros.

Para acceder a un descuento que permita realizar el curso por 60 euros  se puede acreditar una de las siguientes circunstancias:

– Desempleado/a

– Estudiante

– Familia numerosa

– En el caso de matricularse durante una fecha promocional que sería indicada en la publicidad correspondiente,  también obtendría el descuento, aun sin encontrarse entre los supuestos anteriores.

(Tales descuentos no son acumulables)

 

ACREDITACIÓN

Una vez superado el curso en el plazo indicado recibirá en su domicilio un diploma acreditativo del Centro Andaluz de Intervención Psicosocial, en el que figurará su nombre, DNI, título del curso, número de horas y modalidad.

más información