Mindfulness para personas con ansiedad. (programa presencial)

  • Horario: 6 martes consecutivos desde el 25 de septiembre en horario 18’30-20’30h.
  • Acceso a un aula virtual y seguimiento personalizado a través de internet durante los intervalos entre dichos encuentros presenciales.
  • Precio: 140 euros (120 para personas en desempleo, jubilación, estudiantes o miembros de familia numerosa).
  • Imparte Carlos López (psicólogo sanitario especializado en psicoterapia y mindfulness)

Mind ansiedad 2

Descripción

Este curso está especialmente  dirigido a las personas que padecen ansiedad y quieren beneficiarse de la práctica de mindfulness para encontrar alivio y mayor calidad de vida. Está diseñado especialmente para adaptarse a tales necesidades, priorizando y adaptando los aspectos de la práctica que pueden beneficiarles de manera más profunda.

En ocasiones, cuando la ansiedad es elevada, algunas personas reportan dificultades para seguir el ritmo de un curso más convencional de iniciación a la práctica de la atención plena. Es por eso, que este curso, impartido por un psicólogo especialista en psicoterapia y en mindfulness, se adapta a las necesidades de esas personas de diversas maneras: acomodando las prácticas a su realidad, aportando un marco para poder explicar lo que sucede en los fenómenos de ansiedad y cómo actuar, explorar la ansiedad en sus propias vidas, compartir su experiencia con un grupo y aprender formas amables y compasivas de relacionarse con ellos mismos.

Objetivos 

 – Facilitar la incorporación de las prácticas de atención plena a la vida cotidiana de los participantes.

– Comprender las bases fundamentales de las prácticas de mindfulness, así como de contenidos que faciliten su comprensión e incrementen su eficacia.

– Conocer los mecanismos básicos de la ansiedad y estrategias de afrontamiento basadas en la consciencia plena y la autocompasión.

Programa

La ansiedad está presente en gran parte de los problemas y malestares psicológicos, así como en la vida cotidiana de muchas personas. Desde los inicios de las aplicaciones de mindfulness en contextos clínicos y terapéuticos, se reveló como un importante aliado de los tratamientos de personas con ansiedad.

Durante 6 semanas, los participantes conocen varias de las dinámicas psicológicas y fisiológicas relacionadas con la aparición y mantenimiento de la ansiedad, cómo mindfulness puede ser usado como una poderosa herramienta para paliar sus efectos, son ayudados a explorar las circunstancias particulares en sus vidas, a descubrir y enfocarse en sus valores más genuinos para construir una vida más plena y rica de sentido y, especialmente, a cultivar una manera amable de cuidare a sí mismos en los momentos en que están pasándolo mal.

⇒ ¿Qué es la atención plena? Sus beneficios. Los obstáculos de la práctica

⇒ Mecanismos de la ansiedad y estrategias mindful de afrontamiento.

⇒ ¿Cómo funcionan las emociones? ¿Cómo nos relacionamos con los pensamientos?
⇒ La respiración. El cuerpo y los sentidos
⇒ Estrategias para llevar la conciencia plena a la vida cotidiana.
⇒ ¿Qué estamos haciendo? Una acción basada en nuestros valores más genuinos. Construir un horizonte de sentido.
⇒ Aceptando la experiencia. Contactar con el aquí y ahora.
⇒ Autocompasión. La práctica de soltar.
⇒ ¿Qué es el estrés?
⇒ Hacia una vida consciente.
⇒ Etc.

Mind ansiedad 1

Duración y fechas

El curso consta de 6 encuentros semanales de 2 horas de duración.

Todos los participantes cuentan con acceso a una plataforma virtual con abundantes contenidos, tanto materiales especialmente diseñados para la realización del curso (documentos, audios de apoyo a las prácticas, etc.) como múltiples enlaces y material relacionado disponible e internet.

HORARIO: martes 25 de septiembre y  2,9,16, 23 y 30 de octubre en horario  18’30-20’30h.

 Precio y descuentos.

El precio del curso es de 140 euros.

Para acceder a un descuento que permita realizar el curso por 120 euros se puede acreditar una de las siguientes circunstancias:

– Desempleado/a
– Estudiante
– Jubilada/o
– Familia numerosa

(Tales descuentos no son acumulables)

Dónde

El curso se imparte en el Centro Andaluz de Intervención Psicosocial, CAIP Psicoterapia y Formación, situado en la calle Joaquín Costa, 34, bajo, 41002, Sevilla. Una calle paralela a la Alameda de Hércules.

El programa es llevado a cabo por Carlos López, psicólogo sanitario especializado en psicoterapia, abordaje de la ansiedad y mindfulness.

Acreditación

Una vez realizado el curso los participantes reciben un diploma acreditativo del Centro Andaluz de Intervención Psicosocial.

 

No comments yet.

Deja un comentario