Running: el Arte de Correr.

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[su_service title=”Descripción” icon=”icon: arrow-right”][/su_service]

Este curso está diseñado para dos tipos de personas. Por un lado para aquellos que quieren comenzar a correr, es decir, incorporar la carrera a su vida cotidiana de forma que aumente su bienestar físico y psicológico. El curso supone una excelente forma de iniciarse. Presenta desde estrategias de motivación a todos los aspectos prácticos que es necesario conocer para comenzar adecuadamente la creación de una rutina: nutrición e hidratación, prevención de lesiones, cómo enfriar y calentar, y otras decenas de aspectos prácticos que suelen componer el repertorio de dudas de quienes comienzan.

El curso también ha sudo diseñado para otro tipo de corredores. Se trata de aquellos que ya han comenzado a correr y ahora desean asumir un desafío más allá de salir a practicar con cierta asiduidad, bien quieren correr su primera carrera de diez kilómetros, mejorar su tiempo en ella, o enfrentar su primera media maratón o la primera maratón.

De este modo, este curso es ideal para quien quiera alcanzar el objetivo de correr por primera vez los míticos 42 kilómetros o quiera iniciarse en otros recorridos de menor envergadura. Todos los aspectos a tener en cuenta serán desarrollados: aspectos psicológicos, el diseño de un plan adecuado, mejorar la técnica de carrera, aprender a correr con la menor cantidad de esfuerzo y mayor eficacia, mejorar el tono muscular del resto del cuerpo necesario para una larga distancia, y un largo etcétera de aspectos necesarios para correr mejorando nuestra forma física  y mental asegurándonos de disfrutar mientras lo hacemos.

 

[su_service title=”Objetivos” icon=”icon: check-square”]

Entre los objetivos de este curso se encuentran:

– Incorporar la carrera a nuestra vida cotidiana o bien asumir y superar un desafío (10 kilómetros, 21 kilómetros, la primera maratón)

– Aprender todo lo necesario para realizar de la forma más correcta y adaptada posible el entrenamiento de la carrera de fondo.

– Conocer las bases y fundamentos para la carrera (nutrición, metabolimos, diseño de plan, etc)

– Conocer y aplicar un entrenamiento global para mejorar el estado de salud y forma, tanto física como mental) incrementando la eficacia y asegurando el disfrute: estrategias de motivación, ejercicios para Técnica de Carrera, tablas de musculación, el estiramiento correcto, titpos de sesiones, enfriar y calentar.

– Resolver las dudas prácticas que la mayor parte quienes se incian en la carrera o asumen sus primeros desafíos suelen encontrar en su camino.

 

[su_service title=”Programa” icon=”icon: book”]

Unidad 1: ¿Pero qué significa auténticamente correr?

Unidad 2: ¿Qué nos pasa cuando corremos?

Unidad 3: Prevenir y sanar. Lesiones y contratiempos.

Unidad 4: Ser para correr y correr para ser.

Unidad 5: El entrenamiento más allá de correr.

Unidad 6: La forma más eficaz de correr.

Unidad 7: Correr en situaciones especiales.

Unidad 8: ¿Cómo diseñar un programa de entrenamiento adecuado?

Unidad 9: Llevando el plan a la práctica.

Unidad 10: Los desafíos del corredor popular

 

  • Unidad 1: ¿Pero qué significa auténticamente correr?

Generalidades sobre la carrera. La importancia de los objetivos y como diseñarlos correctamente. Estrategias de motivación. Todo lo que alguien debe saber para comenzar a correr.

  • Unidad 2: ¿Qué nos pasa cuando corremos?

Esta unidad realiza un interesante recorrido sobre nuestro organismo concebido de una forma integral. Qué nos sucede cuando corremos. EL metabolismo del corredor. La anatomía del corredor. La psicología del corredor. Todo lo expuesto sobre estos ámbitos está enfocado a la práctica, a conocernos mejor y poder adaptar lo que sabemos a la creación de una rutina saludable, satisfactoria, amoldada a nuestras propias peculiaridades.

  • Unidad 3: Prevenir y sanar. Lesiones y contratiempos.

Esta unidad presenta las lesiones más habituales del corredor, así como sus principales causas, formas de prevenirla y cómo reaccionar si ya se han producido. También aborda aspectos igualmente prácticos como el retorno a la carrera después de una lesión o como adaptarnos a determinadas dificultades. También se presentan aquí consejos para una correcta indumentaria.

  • Unidad 4: Ser para correr y correr para ser.

Esta unidad aborda multitud de situaciones cotidianas. Especialmente se trata de conocer y profundizar en la alimentación e hidratación del corredor. Se presentan aspectos fundamentales de nutrición, de su adecuación a las distintas fases del entrenamiento, se resuelven dudas sobre el consumo de diversas sustancias y el modo en que afectan al organismo y la carrera. También se dan consejos para convertir los posibles obstáculos o dificultades que puede presentar la creación de una rutina de carrera en nuestra vida cotidiana en oportunidades para seguir mejorando y disfrutando.

  • Unidad 5: El entrenamiento más allá de correr.

Entrenarse para correr no sólo consiste en correr. A nivel físico es necesario conocer pautas fundamentales como saber la forma correcta de calentar y enfriar en una sesión. Pero también se exponen fáciles rutinas de musculación para llevar a cabo en casa y sobre todo, la forma correcta de estirar, componente indispensable del entrenamiento de todo corredor sea cual sea su nivel de exigencia.

  • Unidad 6: La forma más eficaz de correr.

Esta unidad aborda la Técnica de Carrera, es decir, cuál la forma idónea de correr, aspectos como la pisada, zancada o postura, tanto para prevenir futuras lesiones como para alcanazar la mayor eficacia y bienestar de nuestro cuerpo, su metabolismo y su anatomía. Incluye ejercicios corporales, estáticos y dinámicos para entrenar este importante aspecto de la carrera.

  • Unidad 7: Correr en situaciones especiales.

Cómo correr en temperaturas extremas, cuando el frío o el calor son muy intensos. Qué precauciones tomar, qué cosas son necesarias tener en cuenta .Correr durante el embarazo. Correr en una edad avanzada. Correr con niños. Esta unidad aborda aspectos prácticos acerca de situaciones que pueden provocar dudas.

  • Unidad 8: ¿Cómo diseñar un programa de entrenamiento adecuado?

Correr siguiendo un plan adecuado es la mejor forma de mantener la motivación y obtener el máximo beneficio de la carrera, tanto a nivel físico como psicológico, es decir, la mejor manera de garantizarnos el disfrute y el aumento de bienestar. Qué requisitos ha de tener un plan. Cuando termine la unidad, el estudiante habrá diseñado su propio plan de entrenamientok, adecuado a sus propias capacidades y objetivos, a promover del modo más óptimo su calidad de vida con el entrenamiento.

  • Unidad 9: Llevando el plan a la práctica.

Ahora el estudiante ya tiene su  primer plan, adaptado a sí mismo. Es la hora de cumplirlo. Esta unidad aborda las cuestiones y dudas que pueden surgir una vez se lleva al día a día la puesta en marcha del plan durante toda una temporada.  Se enseña a adecuar los ciclos del plan a los distintos imprevistos que pueden surgir. También se abordan aspecto como los días previos a una carrera.

  • Unidad 10: Los desafíos del corredor popular

Los corredores populares es un movimiento social. Esta unidad presenta formas de participar en él si así se desea y cómo beneficiarse de lo que ello implica. También se abordan aspectos prácticos sobre las carreras que puede contener un plan de entrenamiento. Para el corredor popular existe una abundante e interesante oferta de carreras. En base a ello, se describe la mejor forma de planificar y enfrentar tres tipos de retos, que en función de la capacidad de partida, la motivación o la voluntad del estudiante podrá fijarse, o incluso ir progresando de un desafío a otro: Carreras de diez kilómetros, Estrategias para media maratón y Cómo enfrentar la primera maratón. En definitiva, esta unidad presenta las vicisitudes de la carrera como parte de la vida.

 

[su_service title=”A quién se dirige” icon=”icon: users”]

El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieren comenzar a correr como una forma de mejorar su salud, tanto física como mental, incrementado su bienestar y calidad de vida. También está destinado a aquellas personas que, habiendo ya instaurado una rutina de carrera en su vida, quieren porponerse la superación de tres tipos de desafíos: correr por primera vez  o mejorar el tiempo de una carrera de 10 kilómetros, correr una media maratón, o recorrer por primera vez la mítica distancia de 42 kilómetros. Así, el curso está indicado tanto par aquien se inicia, como para quien desea preparar del mejor modo posible su primera maratón. Por su puesto, también para quien desea inciarse con ese propósito.

 

[su_service title=”Duración y fechas” icon=”icon: clock-o”]

El curso tiene una duración de 50 horas. Para conocer las próximas fechas para su realización puede contactar con nosotros siguiendo el enlace al final de la página.

 

[su_service title=”Precio y descuentos” icon=”icon: eur”]

El precio del curso es de 70 euros.

Para acceder a un descuento que permita realizar el curso por 60 euros  se puede acreditar una de las siguientes circunstancias:

– Desempleado/a

– Estudiante

– Familia numerosa

– En el caso de matricularse durante una fecha promocional que sería indicada en la publicidad correspondiente,  también obtendría el descuento, aun sin encontrarse entre los supuestos anteriores.

(Tales descuentos no son acumulables)

 

[su_service title=”Acreditación” icon=”icon: bookmark”]

Una vez superado el curso en el plazo indicado recibirá en su domicilio un diploma acreditativo del Centro Andaluz de Intervención Psicosocial, en el que figurará su nombre, DNI, título del curso, número de horas y modalidad.

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