Técnicas de Relajación y Control de Estrés

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[su_service title=”Descripción” icon=”icon: arrow-right”][/su_service]

El curso aborda distintas técnicas de relajación y control de estrés. Es un curso práctico en el que el alumnado es guiado mediante el temario y los audios en el aprendizaje de distintas técnicas. De este modo, su propósito fundamental es iniciar, acompañar y consolidar la práctica de técnicas de control de estrés, favoreciendo una mayor salud y calidad de vida.

MIentras se realiza un aprendizaje práctico, encaminado a consolidar la puesta en marcha de las técnicas en la vida cotidiana del alumnado, se abordan y clarifican conceptos que ayudan a entender la importancia para el organismo de aprender a relajarse, así como los beneficios derivados de ello.

 

[su_service title=”Objetivos” icon=”icon: check-square”]

Entre los objetivos de este curso se encuentran:

– Mejorar el bienestar y calidad de vida del alumnado mediante el parendizaje y puesta en práctica de técnicas de reducción de estrés.

– Conocer las bases y fundamentos de las técnicas de control de estrés más eficaces de la actualidad.

– Adaptar al propio estudiantes las diversas estrategias presentadas: técnicas musuculares, sugestivas, de visulaización, de atención plena, de modo de vida.

 

[su_service title=”Programa” icon=”icon: book”]

Unidad 1: Salud. Modelos biopsicosociales. Estrés

Unidad 2: Tipos de aplicación. Condiciones para la relajación

Unidad 3: Técnica muscular progresiva

Unidad 4: Entrenamiento autógeno

Unidad 5: Técnicas de visualización

Unidad 6: Otras técnicas

Unidad  7: Educación para la salud.

 

  • Unidad 1: Salud. Modelos psicosociales. Estrés

Esta unidad supone una primera aproximación a los conceptos de estrés, relajación, nivel de activación, eutrés, etc. Fundamentales para una correcta comprensión que sirva de base para el aprendizaje de las técnicas que se detallaran en las unidades ulteriores. Se explican los modelos bio-psico-sociales de salud.

  • Unidad 2: Tipos de aplicación. Condiciones para la relajación

Desde el primer momento el curso tiene un enfoque práctico, en el que se trata de guiar al estudiante a la puesta en marcha de las estrategias que se van presentado, de forma que pueda probar su eficacia consigo mismo y vaya generando una rutina. En esta unidad se asientan las bases para ello, de tallándose conceptos claves para una buena respiración, el lugar, recomendaciones prácticas, recordatorio de obstáculos habituales, y otras condiciones de necesario conocimiento para seguir avanzando.

  • Unidad 3: Técnica muscular progresiva

Esta unidad recoge las bases de la Técnica Muscular Progresiva elaborada por JAcobson, así como las variantes más interesantes de la misma Mediante un audio y explicaciones detalladas se promueva la puesta en marcha de la técnica por parte del alumnado. Se explican sus fundamentos y se precisan las condiciones necesarias para una correcta asimilación.

  • Unidad 4: Entrenamiento autógeno

El entrenamiento autógeno supone una de las prinicpales técnicas de reducción de estrés basadas en los prinicipios de autosugestión. La unidad expone las bases de la técnica, las condiciones para su mejor aprovechamiento y explicita pormenorizadamente los pasos a seguir y su sentido. También profundiza el concepto de autosugestión centrales par la comprensión de la técnicas (metáfora del itinerario, conceptos de placebo y nocebo, relaciones signo-síntoma-estado, etc).

  • Unidad 5: Técnicas de visualización

Las técnicas de visualización o imagineria suponen un amplio recurso dentro de las técnicas de control de estrés. Se exponen sus fundamentos teóricos, las distintas vertientes palicadas y se detallan la de más probada eficacia para la puesta en práctica por parte del alumnado.

  • Unidad 6: Otras técnicas

Esta unidad reune variantes y profundizaciones de las técnicas anteriores. A su vez, reúne otras estrategias concretas de reducción de estrés de niveles de eficacia probada similar, pero que se encuedran en otras perspectivas. También expone con más detinimiento las prácticas de atención plena, sus bases y condiciones.

  • Unidad 5: Educación para la salud

La última unidad del curso aborda situaciones cotidianas relacionadas con el estrés, así como la interrelación entre la vida diaria y todo lo aprendido en el curso. Se exponen también técnicas derivadas de actividades como la nutrición, el deporte, o la relación de los niveles de activación y los patrones de sueño, todo enfocado a un abordaje práctico de posibles dificultdades y a seguir profundizando en la aplicabilidad de las estrategias de reducción de estrés.

 

[su_service title=”A quién se dirige” icon=”icon: users”]

La metodología del curso es altamente práctica y se encamina a un aprendizaje vivencial, por lo que se dirige a todos aquellos/as que deseen cursarlo con intenciones personales, para aprender técnicas de relajación y control de estrés en aras de mejorar su propia salud y aumentar su calidad de vida.

 

[su_service title=”Duración y fechas” icon=”icon: clock-o”]

El curso tiene una duración de 50 horas. Para conocer las próximas fechas para su realización puede contactar con nosotros siguiendo el enlace al final de la página.

 

[su_service title=”Precio y descuentos” icon=”icon: eur”]

El precio del curso es de 70 euros.

Para acceder a un descuento que permita realizar el curso por 60 euros  se puede acreditar una de las siguientes circunstancias:

– Desempleado/a

– Estudiante

– Familia numerosa

– En el caso de matricularse durante una fecha promocional que sería indicada en la publicidad correspondiente,  también obtendría el descuento, aun sin encontrarse entre los supuestos anteriores.

(Tales descuentos no son acumulables)

 

[su_service title=”Acreditación” icon=”icon: bookmark”]

Una vez superado el curso en el plazo indicado recibirá en su domicilio un diploma acreditativo del Centro Andaluz de Intervención Psicosocial, en el que figurará su nombre, DNI, título del curso, número de horas y modalidad.

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