Teoría del Apego y Psicoterapia

Curso Apego

DESCRIPCIÓN

La práctica de la psicoterapia basada en el apego supone una de las perspectivas de mayor relevancia en la actualidad. Su base empírica, su diálogo con otras disciplinas y el amplio trabajo aplicado en las últimas décadas, la convierten en una importante fuente de comprensión de los procesos implicados en la psicoterapia, así como de una gran cantidad de técnicas prácticas.

El curso está basado en un enfoque altamente pragmático, orientado al trabajo en psicoterapia. En una primera parte presenta las bases fundamentales de la teoría del apego, las investigaciones de vanguardia en el campo y las aplicaciones prácticas que se derivan de ellas. Más adelante, profundiza en campos como la integración del trabajo corporal, las narrativas o las posiciones del self respecto a la experiencia, así como en el rico diálogo llevado a cabo con otras disciplinas.

El curso se basa en la asimilación de contenidos partiendo de la propia experiencia de los/as participantes y de la presentación de casos y ejemplos. Para ello dispone de actividades que propician la experimentación personal de las técnicas basadas en el apego, la ilustración mediante casos y trascripciones de procesos de terapia y la atención continuada de un tutor que sigue el aprendizaje, apoyando y resolviendo posibles dudas o inquietudes.

 OBJETIVOS

Entre los objetivos de este curso se encuentran:
– Conocer las bases y presupuestos que sustentan la definición y práctica de la Teoría del Apego en el ámbito de la psicoterapia
– Adquirir las destrezas necesarias para poner en marcha un proceso terapéutico basado en la Teoría del Apego
– Aplicar la Teoría del Apego y los conocimientos derivados de la misma a la práctica psicoterapéutica.
– Entrenar las habilidades necesarias para convertirse en un psicoterapeuta eficaz desde los modelos que sustentan la Teoría del Apego y sus aplicaciones.

 PROGRAMA

Unidad 1: Bases de la teoría del Apego
Unidad 2: Desarrollo y transmisión de los estilos de apego.
Unidad 3: El cerebro en relación. Neurobiología del apego
Unidad 4: El apego en psicoterapia
Unidad 5: Tipología de pacientes.
Unidad 6: Apego, cuerpo, y trauma.
Unidad 7: Apego y narrativas
Unidad 8: El self y la experiencia: mindfulness y función reflexiva.
Unidad 9: Teoría del apego en diálogo con otras perspectivas

A QUIÉN SE DIRIGE

El curso está dirigido a profesionales de la psicología y la psicoterapia, también a personas del ámbito educativo y social, que desean aprender las bases y presupuestos teóricos y especialmente, la vertiente práctica de las técnicas, estrategias y procesos derivados de la Teoría del Apego, de forma que puedan incorporarla a su práctica profesional. El curso también está indicado para todas aquellas personas que trabajen en profesiones de ayuda o apoyando procesos de crecimiento personal. Finalmente, también está indicado para las personas que estén interesadas en poner en práctica los principios y actividades terapéuticas de la Teoría del Apego en su propia vida, buscando una mejora de su saludo promoción de su bienestar.

No obstante, el contenido del curso es técnico y dedicado fundamentalmente a quienes desean asimilar y profundizar en la Teoría del Apego con el objetivo de incorporarla a su práctica profesional. Quien desee, por tanto, resolver cualquier tipo de duda acerca de esto puede ponerse en contacto con nosotros para asegurarse de la idoneidad de sus propósitos.

DURACIÓN Y FECHAS

El curso tiene una duración de 100 horas. Para conocer las próximas fechas para su realización puede contactar con nosotros siguiendo el enlace al final de la página.

PRECIOS Y DESCUENTOS

El precio del curso es de 120 euros.
Si se encuentra en alguna de las siguientes situaciones el precio es de 100 euros: desempleo, jubilación, estudiante o miembro de familia numerosa.

 ACREDITACIÓN

Una vez superado el curso en el plazo indicado recibirá en su domicilio un diploma acreditativo del Centro Andaluz de Intervención Psicosocial, en el que figurará su nombre, DNI, título del curso, número de horas y modalidad.

más información

No comments yet.

Deja un comentario