Biografía Profesional

Psicólogo
Me licencié en Psicología por la Universidad de Sevilla. Pronto comencé a trabajar en proyectos sociales dando atención socioeducativa a niños/as y adolescentes. Realicé diversos cursos para dar una atención educativa específica y de calidad.
Mediador Familiar
Confrontado con la realidad de mi trabajo, con el día a día de los niños y sus familias, estimé necesario realizar un Experto en Mediación Familiar en la Universidad Pablo de Olavide, en el que aprender técnicas específicas para resolver los conflictos en los que estaban envueltos.
Protección a la Infancia
En Andalucía y Cataluña trabajé durante varios años en los Servicios de Protección a la Infancia, dado atención a menores que habían padecido maltrato y se encontraban en situación de desamparo.
Salud Mental
Decidí ampliar mi formación con un Máster de psicología clínica de la infancia y la adolescencia en la Universidad de Barcelona. Allí, tuve la oportunidad de trabajar en Escuelas de Educación Especial y en un ambulatorio de Salud mental infantil, coincidiendo con excelentes profesionales que me impulsaron a mejorar y refinar mi experiencia.
En constante formación
Nunca he dejado de formarme, de actualizar mis conocimientos y ampliar el repertorio de técnicas disponibles para ofrecer una atención lo más ajustada y eficaz posible para cada caso. Así, en los últimos años he realizado cursos sobre mindfulness, terapias cognitivas de tercera generación, programas psicoeducativos de vanguardia…
Musicoterapia y Arteterapia
…y la formación, búsqueda y experimentación en campos como la musicoterapia y arteterapia. Esto último me permite realizar intervenciones de mayor calidad en situaciones que requieren de más y mejores recursos específicos: retrasos madurativos graves, trastornos del espectro autista, síndromes genéticos y graves deficiencias cognitivas.
Centro Andaluz de Interveción Psicosocial
Hace unos años decidí crear un espacio para la atención psicológica y educativa integral de la infancia y la adolescencia. En la actualidad trabajo aquí (C.A.I.P.) y en organizaciones no gubernamentales, atendiendo a niños/as, adolescentes y sus familias.
Formador
También trabajo como formador para diversas entidades, creando e impartiendo cursos relacionados con la atención psicológica a la infancia y la adolescencia.
Vocación
En definitiva, sigo cumpliendo con mi vocación, actualizándome y trabajando por crear un espacio que promueva un auténtico bienestar en las personas con las que trabajo.