SITUACIONES DE MEDIACIÓN FAMILIAR Inicio Conócenos Psicoterapia Infancia Mediación Formacion Psicosoluciones Contacto Centro Andaluz de Intervención Psicosocial. Contacto: 628-65-42-72 // 655-35-65-34 info@centropsicosocial.com

La Mediación Familiar es un método para la resolución de conflictos que puede aplicarse a todo tipo de situaciones

en las que una o más personas se encuentran enfrentadas y atascadas sin ser capaces de encontrar una solución. Sin embargo, puede enumerarse un grupo de situaciones en las que es bastante usual aplicar la mediación y en las que su aplicación ha resultado ser ampliamente satisfactoria.
Separaciones y divorcios
Educación de los hijos
Cuidados a persona dependiente
Conflictos familiares
Conflictos con adolescentes
La Mediación Familiar es una vía alternativa,  recogida en las legislaciones autonómicas,  para llevar a cabo separaciones y divorcios  de un modo más ajustado a sus  necesidades.
La educación de los hijos es un recurrente  tema de conflicto entre parejas y familiares  que en ocasiones perturba la convivencia y  la cotidianidad, hecho que la hace proclive a  la Mediación Familiar  
El elevado grado de estrés y dedicación que  conlleva el cuidado de una persona  dependiente, así como el reparto de  responsabilidades y la decisión sobre las  formas, son motivos de Mediación Familiar. 
La gran parte de los conflictos en el seno de  las familias, no sólo para los que conviven  bajo un mismo techo, sino también con la  familia extensa puedan mejorar y resolverse  con un proceso de Mediación Familiar.  
Los problemas de convivencia y los  conflictos cotidianos con hijos adolescentes  pueden mejorar considerablemente,  aumentando la comprensión y calidad de  vida de todos mediante la mediación.  
Llame al  655 356      534amet ut. In Primera entrevista gratuita.