PNL. Herramientas para el Cambio.

pnl-global

DESCRIPCIÓN

La P.N.L. o Programación Neuro-Lingüística muestra una amplia gama de técnicas y herramientas para lograr el cambio. Sus campos de aplicación van desde el desarrollo personal a la mejora profesional de psicoterapeutas, docentes, sanitarios y trabajadores del ámbito social y empresarial.

Desde una sólida perspectiva sobre los procesos comunicativos interpersonales, el adecuado uso del lenguaje, las representaciones mentales, etc  el curso hace uso de una metodología práctica encaminada al logro de objetivos y la mejora de nuestras capacidades.

 

OBJETIVOS

Entre los objetivos de este curso se encuentran:

– Adquirir las habilidades necesarias para poner en práctica las técnicas y estrategias de la PNL encaminadas al cambio personal.

– Aumentar la comprensión de los procesos comunicativos y poner en práctica tareas para aumentar la eficacia comunicativa del estudiante.

– Obtener un conocimiento teórico y aplicado de las bases y fundamentos de la Programación Neuro-Lingüística.

– Aumentar la eficacia personal y aprender estrategias para impulsar su mejora en los ámbitos personal y profesional.

 

PROGRAMA

Unidad 1: PNL. Herramientas para el Cambio.

Unidad 2: La Comunicación Eficaz.

Unidad 3: Mejorando la Forma de Comunicar

Unidad 4: Conocer nuestros Pensamientos: Creencias Negativas y Modos de Cambio.

Unidad 5: Metalenguaje.

Unidad 6: Ejercicios de Profundización.

 

  • Unidad 1: PNL. Herramientas para el Cambio.

Esta unidad supone una primera aproximación a la Programación Neuro-Lingüística. Se abordan temas tales como las investigaciones que dieron lugar a su origen, las presuposiciones fundamentales sobre las que se basa, las áreas de aplicación y otras cuestiones preliminares indispensables para poder comprender los temas ulteriores.

  • Unidad 2: La Comunicación Eficaz.

El aspecto comunicativo de las relaciones humanas es el pilar fundamental sobre el que se asienta la PNL. En esta unidad se abordan los conceptos, las técnicas, las estrategias y patrones descritos por la PNL para lograr una comunicación con alto grado de éxito.

  • Unidad 3: Mejorando la Forma de Comunicar

La crucial importancia del aspecto comunicativo sigue abordándose en esta unidad. En ella se exponen ejercicios concretos para comprender con mayor profundidad los procesos comunicativos, así como formas  y tareas concretas para trabajar por su mejora.

  • Unidad 4:Conocer nuestros Pensamientos: Creencias Negativas y Modos de Cambio.

Siguiendo la consigna que da título a la unidad, se abordan temas tales como los niveles lógicos, estrategias para el cambio de creencias, la técnica de anclaje, el uso del metamodelo, etc.

  • Unidad 5: Metalenguaje.

El metalenguaje es un concepto de gran importancia dentro de la PNL, aprender a conocerlo y, sobre todo, a manejar las múltiples aplicaciones prácticas que esto conlleva, es una excelente forma de continuar el proceso de aprendizaje práctico de la Programación Neuro-Lingüística.

  •  Unidad 6: Ejercicios de Profundización.

La presente unidad trata de que el propio alumnado ponga a prueba consigo mismo varias de las estrategias y técnicas aprendidas. de este modo puede realizarse un aprendizaje que a la vez que beneficia al estudiante, le ayuda a comprender, manejar y profundizaren las bases aplicaciones de la PNL para así mismo y para su futura puesta en práctica en entornos profesionales. Si bien todo el curso contiene un enfoque práctico de actividades y tareas para la vida cotidiana, en esta unidad se exponen estrategias concretas para continuar profundizando la parte más aplicada de la PNL.

A QUIÉN SE DIRIGE

El curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer las herramientas propuestas por la P.N.L. para el cambio personal y la mejora del bienestar, así como para todo los profesionales en los que la interacción comunicativa eficaz juega un papel fundamental en su desempeño laboral: educadores/as, psicólogos, sanitarios, empresarios, trabajadores sociales, etc.

DURACIÓN Y FECHAS

El curso tiene una duración de 50 horas. Para conocer las próximas fechas para su realización puede contactar con nosotros siguiendo el enlace al final de la página.

 

PRECIOS Y DESCUENTOS

El precio del curso es de 70 euros.

Para acceder a un descuento que permita realizar el curso por 60 euros  se puede acreditar una de las siguientes circunstancias:

– Desempleado/a

– Estudiante

– Familia numerosa

– En el caso de matricularse durante una fecha promocional que sería indicada en la publicidad correspondiente,  también obtendría el descuento, aun sin encontrarse entre los supuestos anteriores.

(Tales descuentos no son acumulables)

 

ACREDITACIÓN

Una vez superado el curso en el plazo indicado recibirá en su domicilio un diploma acreditativo del Centro Andaluz de Intervención Psicosocial, en el que figurará su nombre, DNI, título del curso, número de horas y modalidad.

más información

No comments yet.

Deja un comentario