La práctica de la atención plena es una aliada fundamental en el desarrollo de un yo sano en el niño. Este curso aporta prácticas, profundas y divertidas, que ayudan a niños/as, madres y padres a promocionar la emergencia de un yo saludable, capaz de enfrentar constructivamente los desafíos y de consolidar una vivencia armónica momento a momento.
Durante la infancia y la adolescencia van configurándose diversos procesos básicos y patrones que constituyen una versión más o menos consolidada de maneras de sentir, pensar, actuar y establecer relaciones, a la que la psicología denomina “yo”. El grado de coherencia, integración y flexibilidad con que se configure la vivencia del yo por parte del niño es fundamental en su bienestar presente y futuro.
Mediante el seguimiento personalizado de un tutor, las familias van poniendo en práctica las distintas actividades de mindfulness, en muchas ocasiones con el apoyo de audios, textos o dibujos incluidos en el material. Se realiza al menos un contacto semanal y pueden consultarse las dudas concretas que van surgiendo.
También se incluyen técnicas dirigidas específicamente a adultos (madres, padres y educadores/as) con el propósito de servirles de apoyo para llevar la consciencia plena a su vida cotidiana. Educar desde el compromiso con el presente, la aceptación incondicional, la compasión y el respeto al desarrollo integral representa un desafío para cualquier persona que se lo proponga. Dar apoyo a las dificultades y orientación en esta labor es otro de los objetivos del curso.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.