Curso Técnicas de Relajación y Control de Estrés en Sevilla. Comienzo 2 de febrero.

En esta entrada presentamos la próxima edición del curso presencial: “Técnicas de Relajación y Control de Estrés”, que tendrá lugar en nuestra sede de Sevilla los martes de 19’00h-21-00h. entre los días que van del 2 de febrero al 1 de marzo. Toda la información relacionada con el curso puede leerse más abajo. No deje de contactar solicitando información si tiene interés en realizarlo.

• 5 encuentros semanales de 2 horas de duración.
• Acceso a un aula virtual y seguimiento personalizado a través de internet durante los intervalos entre dichos encuentros presenciales.
• Precio: 80 euros (70 para personas en desempleo, jubilación, estudiantes o miembros de familia numerosa).

Relax taller

Descripción

Las técnicas de relajación practicadas en el curso suponen las de mayor probada eficacia en la moderna investigación sobre estrés. Sus beneficios suponen una considerable mejora en la calidad de vida de quienes los practican: mayor serenidad, calma mental y capacidad de concentración, ayudan a prevenir enfermedades psicosomáticas, así como la ansiedad y la depresión, y promueven el alivio de muchas de los síntomas y dolencias que acompañan enfermedades crónicas.

El curso tiene un enfoque eminentemente práctico y aplicado, sin por ello dejar de exponer los fundamentos de cada técnica y poner a disposición de los alumnos interesados, material teórico para ampliar información a través del aula virtual.

Parte importante del taller sigue las recomendaciones del método de entrenamiento creado por el psicólogo Jonathan C. Smith, una de las figuras internacionales de referencia en el estudio del estrés y la aplicación práctica de las técnicas de relajación, profesor de la Universidad Roosevelt de Chicago y director del Instituto Universitario del Estrés.

Cada persona encuentra mayores beneficios en determinadas técnicas sobre otras, el curso ayuda a explorar diversos métodos de forma que una vez se ha concluido los participantes disponen de un ajustado, adaptado y efectivo plan de prácticas para desarrollar en casa de forma individual. La atención se extiende una semana más allá de los encuentros presenciales a través de la plataforma virtual para resolver posibles dudas.

Objetivos

Entre los objetivos de este curso se encuentran:

– Facilitar la incorporación de las técnicas de relajación y control de estrés a la vida cotidiana de los participantes.

– Comprender las bases fundamentales de las técnicas de relajación y control de estrés, así como de contenidos que faciliten su comprensión e incrementen su eficacia.

Programa

Se trata de un curso eminentemente práctico. En él se abordarán temas fundamentales para aprender la forma correcta de practicar, crear una rutina y llevar los beneficios a las áreas cotidianas de la vida. También se abordarán contenidos necesarios para lograr una comprensión de los ejercicios. Estos contenidos siempre se apoyan en experiencias prácticas. Los contenidos abordados serán los siguientes.

  • Estrés y relajación.
  • Técnicas de respiración.
  • Técnicas neuromusculares. Relajación Muscular Progresiva.
  • Técnicas sugestivas. Entrenamiento autógeno de Schultz.
  • Técnicas de imaginería. Visualizaciones.
  • Técnicas de atención plena. Mindfulness.
  • Técnicas ampliadas. Ejercicios de profundización.
  • Psicohigiene: control de estrés y hábitos de vida.

relax probar

Duración y fechas

El curso consta de 5 encuentros semanales de 2 horas de duración.

Todos los participantes cuentan con acceso a una plataforma virtual con abundantes contenidos, tanto materiales especialmente diseñados para la realización del curso (documentos, audios de apoyo a las prácticas, etc.) como múltiples enlaces y material relacionado disponible e internet.

Esta edición del curso comenzará el próximo martes 2 de febrero y finalizará el 1 de marzo de 2016. En horario de 19’00h. a 21’00h.

Precio y descuentos.

El precio del curso es de 80 euros.

Para acceder a un descuento que permita realizar el curso por 70 euros se puede acreditar una de las siguientes circunstancias:

– Desempleado/a
– Estudiante
– Jubilada/o
– Familia numerosa
(Tales descuentos no son acumulables)

Dónde

El curso se imparte en el Centro Andaluz de Intervención Psicosocial, CAIP Psicoterapia y Formación, situado en la calle Joaquín Costa, 34, bajo, 41002, Sevilla. Una calle paralela a la Alameda de Hércules.

Acreditación

Una vez realizado el curso los participantes pueden solicitar un diploma acreditativo del Centro Andaluz de Intervención Psicosocial.

Un comentario de “Curso Técnicas de Relajación y Control de Estrés en Sevilla. Comienzo 2 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *